Saltar al contenido.

Recopilatorio de Crokis y Reseñas de Escalada en Subirats

Buenas,

Ya hemos ido a escalar dos veces por Subirats y como seguramente volveremos una tercera y cuarta y …. vez, pues decidido hacer aquí un recopilatorio de crokis y reseñas que hemos encontrado por Internet. Y colocaremos aquí también en el futuro más información que encontremos o tengamos sobre esta escuela.

La principal fuente de información sobre Subirats se encuentra en la web blokfree, pero también hemos encontrado mucha información en otras webs.

Ubicación

Coger la carretera BP-2427 y seguir hasta que encontramos la salida al Castell de Subirats, es una carretera estrecha de doble sentido por la montaña. La carretera empieza bajando y sigue bajando hasta que encontramos un aparcamiento en un curva donde empieza a subir. Ese es el aparcamiento del sector de escalada; veréis que hay indicaciones de escalada.

Situación General

CASTELL SUBIRATS.JPG

Crokis Generales que tanto corren por Internet :P Están correctas pero hay vías actuales que no están indicadas.

Otras reseñas por Internet:

  1. PDF del Grup Muntanya Sant Sadruní d’Anoia con información detallada de los sectores (actualizada en el 2011) pero con fotos de las paredes. Muy bueno.
  2. RockFax Sectores Triangle y Toro

Sector Triangle

Las reseñas generales del sector Triangle se pueden encontrar en la imagen arriba o en el PDF (arriba enlazado).

Nueva vía en el lado izquierdo del sector – Dudosa Expansión 6a+/6b. A la izquierda de esta vía hay otras vías. A la derecha de esta vía empieza el sector Triangle. ¡Ojo! que esta vía se suele confundir con el 3+ que está a su lado derecho, por eso se ha colocado la placa de identificación.

Sector Toro

¡Ojo! en este sector al a vía Papa vui ser torero R2. La forma como los parabolts están colocados y el camino natural de la vía puede llevar fácilmente a que la cuerda quede colocada por debajo del escalador/a creando una situación de peligro, pues si se cae se puede volcar fácilmente. Esto es raro en Subirats; por nuestra experiencia, las vías en esta escuela están muy bien equipadas y los parabolts muy bien colocados. Desde aquí queremos felicitar a l@s equipadores/as :-)

Situación de la cuerda en Papa vui ser torero R2 que puede llevar a que el/la escalador/a se vuelque al caer.

Situación de la cuerda en Papa vui ser torero R2 que puede llevar a que el/la escalador/a vuelque al caer.

Sector Cinema

El sector Cinema es probablemente el sector más emblemático de Subirats. Cuenta con vías de grados y estilos muy distintos y sobretodo presenta una escalada que obliga a movimientos muy curiosos y la vez guapos. Recordad que en el PDF tiene buenas fotos del sector Cinema. Añadimos aquí una foto más del blog skalada.

  1. Nombre desconocido, 5º. 10 mts. Pequeño techito .
  2. Hot dog, 5º. 25 mts. Diedro técnico al final.
  3. Destierro de un animal, 5º+. 25 mts. Paso clave de placa fina.
  4. Le mari de la coifeusse, 6a. 25 mts. Bloque romo, luego desplomillo.
  5. Delicatessen, 6a. 25 mts. Diedro técnico y luego desplomillo.
  6. The class, 7a, 25 mts. Desplomillo saliendo de microregletas.
  7. Fitzcarraldo, 6b. 20 mts. Chorrera y planos sobados. (nueva reunión)
  8. Instint bàsic, 7a/6c+. 20 mts. Pendiente (es 7a por la placa).
  9. Només pels teus ulls, 6c. 20 mts. Diedro desplomado.
  10. Noche de frio, 6a. 20 mts. Paso largo en medio.
  11. Hermanos Guerrero, 5º. 20 mts. Placa al principio.
  12. Xarel.lo, 4º+. 10 mts. Inicio algo vertical.
  13. Macabeu, 5º+. 10 mts. Paso de bloque obligadillo.
  14. Parellada, 4º. 10 mts. The easiest.
  15. https://skalada.wordpress.com/2007/03/20/subirats-sector-cinema/

Delicatessen está cotada por l@s escaladores/as en 8a.nu como 6a+. En Blokfree, Noche de frío está cotada como 6a+.

Hay una vía nueva al lado izquierdo de la ‘Hot Dog’ – Almorrana Sangrienta 5c+. Foto y información en el Blog: http://blokfree.blogspot.com.es/2015/11/com-tu-vulguis-iv-y-full-overture-iv.html

Almorrana Sangrienta 5c+

Almorrana Sangrienta 5c+

Nueva vía al lado derecho de Noche de frío – Gonzalez y Fernandez 6a/+.

Nueva vía en el sector cinema. Comparte reunión con la vía Noche de frio 6a+, y dispone de cinco seguros, chapa y parabol M10, atentos con alguna roquilla del principio que aparentan no muy solidas. (blokfree)

Sector Mirador

Después del sector Cinema, si seguimos el sendero y contornamos la pared aparece un sector de vías cortas equipadas muy recientemente – es el sector Mirador.

Sector Salt del LLop

Desde el sendero que va hasta el sector Mirador sale otro pequeño sendero que baja hasta el Salt del LLop. Se pueden encontrar crokis en las imágenes y PDF iniciales. A esos crokis hay que añadir nuevas vías:

  1. Reflejo Ocasional (6a). blokfree: «Nueva vía en el Salt del llop (Subirats) esta comparte el inicio y las dos primeras chapas con la vía Sor 850. La graduacion de la vía ronda el 6a aproximado.»
Reflejo Ocasional (6a)

Reflejo Ocasional (6a)

Si tenéis alguna información más sobre esta escuela y queréis compartirla, nosotros lo agradeceremos mucho =)

Ahora, ¡a disfrutar!

Saludos y mucha roca!

y sobre todo #NodejesHuella

5 respuestas »

  1. Hola, hemos estado hoy dia 12/10/22. En el sector salt del llop la via llop blanc de 6a falta una chapa antes de llegar a la reu.

  2. Hola,
    jeje, muchas gracias por tu comentario :-P
    Nos alegra que os guste y que haya quedado bien :-)
    Sobre el Vigilante la verdad es que no encontramos nada. Hace mucho que no buscamos más sobre subirats quizás haya salida más cosas. Es un sector pequeño que se ve a la izquierda en el sendero un poco antes de llegar a al triangle, una especie de bloques grandes y no de pared como el resto de la escuela. Si encontras alguna info y quieres compartir aquí, por nosotros encantados :-)

    Un abrazo!

  3. Que buena recopilación! Veo que seguís a tope :)
    Una pregunta, la primera flecha de la 1a foto (El vigilante) es otro sector? No me ha parecido ver información, a no ser que sean las vías que mencionáis a la izquierda del Triangle.
    Un abrazo!

¡Cuéntanos algo!

Views / Visitas

  • 58.943 cientific@s mochiler@s

Antiguallas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Write your e-mail to start following this blog and get updates on new posts via e-mail.