Vía Larga – Avi Joan en Montserrat

Estándar

La verdad es que resulta muy difícil describir esta vía con pocas palabras y de mejor manera que lo ha hecho X. Larretxea en su blog. Pegamos aquí sus palabras:

Escalada con olor a romero. Sencilla vía, pensada para la iniciación. La vía encadena de forma muy digna una serie de resaltes separados por jardines. La roca es de buena calidad y el equipamiento también. No se pasa ningún apuro, ya que los seguros están relativamente cerca. Si se anda justo de grado, en los tramos más difíciles existe la posibilidad de acerar.
Poca sensación de patio. Dificultades para comunicarse entre los compañeros en la R1, R2 y R3. Acordar previamente la comunicación a través de la cuerda. Posibilidad de bajarse andando desde la R1 y la R2. Bonitas vistas aéreas del pueblo de Collbató.

En este enlace otro blog que también describe la vía muy bien:

3 Vía  via l Avi Joan

Hemos hecho la vía el 24 de Octubre de 2015 y la hemos encontrado tal cual descrito por X. Larretxea. La roca es de excelente calidad y los seguros también.

Creemos que la vía está muy bien graduada tal y como viene descrita en la imagen. Sin duda el tercer y quinto largo son los que más pican y son 5b y 5c, respectivamente, bien merecidos.

En el tercer largo la travesía es un poco expuesta, si se va justo de grado puede ser durilla para el primero de cordada, especialmente por ser travesía. Después de la parte transversal se sube hasta un clavo/pitón en un tramo que sí aleja un poquito :-). Pero es un largo muy divertido!

El quinto y ultimo largo es de verticalidad, y está muy bien protegido por los parabolts, en este caso no hay alejes.

Todas las reuniones son muy cómodas al estilo pié de vía deportiva, excepto la R3 que estamos semi-colgados pero también es muy cómoda.

Descenso: La vía termina arriba en un camino de marcas azules, las seguimos, y en poco tiempo estamos en el camino de Les Bateries. Lo seguimos hasta la gran bandera estelada que está pintada en la roca. Un par de metros más adelante de la bandera hay un pequeño camino que tira a la izquierda para bajo. Bajamos por ese camino y volveremos prácticamente hasta pié de la vía Avi Joan. De ahí pal bar :D

Gracias a Manu, Sonia y Mireia, nuestros compañeros de cordada :-D

Algunas fotos:

João en el Tercer Largo.

João en el Tercer Largo.

Susana en el ultimo largo.

Susana en el ultimo largo.

DCIM100MEDIA

Anuncios

¡Cuéntanos algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s