Huerto Urbano Invernal 2015

Estándar

Buenas!

Este año nos hemos tirado a la piscina! Jajaja! Hemos aprovechado las lluvias abundantes en Barcelona (esta semana ha sido increíble)!

Preparando huerto bajo lluvia :-P

Preparando huerto bajo la lluvia :-P

Para empezar hemos limpiado la tierra de las macetas del año pasado, quitado plantas viejas e invasoras, y revuelto la tierra con una azada. Tenían muy buena pinta, y como habían crecido muchas hierbas por las macetas hemos aprovechado toda esa materia verde para servir de fertilizante para las nuevas generaciones. ;-) Con el tiempo, si vemos que es oportuno, volveremos a añadir humus de lombriz a las macetas.

Por ahora no hemos complicado mucho el huerto. Crecer huerto en macetas no es cosa fácil y más si no quieres añadir nada más que agua y lo que traiga la tierra. Además, en verano, en nuestra terraza hace tanto calor que las pobres coles el año pasado se quemaron. :-O Así que por ahora, hemos decidido solamente plantar lechugas varias y escarola que fueron las especies que el año pasado cosechamos :-) (además de espinacas!!)

Cambios en el huerto: sobre todo hemos reducido el numero de planteles por maceta, en vez de 5 ó 6, de 2 a 4 como máximo. Y a ver cómo crecen :-)

Inicio de Huerto 2015

Inicio de Huerto 2015

Algo muy curioso que notamos fue que nos han brotado espontáneamente semillas de las plantas que teníamos el año pasado, entre ellas, lechuga, mostaza roja, albahaca y pakchoï rojo. Las plantas florecen y la vida se abre camino! La albahaca incluso ya estaba bastante grande y pudimos trasplantarla a otra maceta.

planteles que nos han brotado de semillas del huerto del año pasado

planteles que nos han brotado de semillas del huerto del año pasado

Albahaca que nos ha nacido naturalmente

Albahaca que nos ha nacido naturalmente

Hasta las próximas actualizaciones ;-)

Anuncios

¡Cuéntanos algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s